miércoles, 18 de septiembre de 2013

Enfrentarse a la Herida







"La herida de abandono es la causa principal de todos nuestros problemas de codependencia. Nuestra reacción y exigencia, nuestras estrategias, nuestros esfuerzos por controlar, dominar y manipular a la otra persona no son más que una tapadera para nuestra herida de abandono. La comprensión de esto nos proporciona un cambio radical en la forma en que nos relacionamos.

Nuestro niño interior espera inconscientemente encontrar por fin a alguien  que cubra todas las necesidades que no fueron cubiertas en su infancia. En el momento que empezamos a sentir que no se cubren nuestras necesidades se reabre la herida del abandono.

El primer paso es comprender que la herida ha sido abierta. Para nuestro niño, lo que está sucediendo en tiempo presente es un abandono real, no puede distinguir entre el desencadenante y el origen. Cuando sucedió el dolor era demasiado demoledor como para poder sentirlo.

Si estamos utilizando una relación para evitar sentir el vacío interior nunca nos funcionará, porque estamos utilizando la relación para huir de nosotros mismos.

Nuestra mente consciente no quiere entrar en el vacío... pero los planes de nuestro yo superior son completamente diferentes. Él quiere que nos liberemos y la única forma en que podemos ser libres es viviendo el miedo y el dolor del abandono, la privación y el vacío.

Nadie puede llenar los agujeros que llevamos dentro. La única forma de llenarlos lentamente es precisamente experimentando el dolor del abandono y la privación con conciencia. Esto puede ayudarnos a aceptar nuestra soledad.  La existencia no fue diseñada para cumplir nuestras expectativas sino para hacernos libres...

La curación de esta herida es la puerta a la profundidad de nuestro ser, no podremos ser libres hasta que nuestra herida de privación haya sido curada y hayamos aceptado plenamente nuestra soledad.



fragmento DE LA CODEPENDENCIA A LA LIBERTAD
Krishnananda (Dr. Tomas Trobe)

1 comentario:

Unknown dijo...

Y bueno son los desafios que siempre experimenta el humano, el abandono lo desepcionante de las relaciones fallidas, los fracasos y nuestros propios monstruitos, pero la soledad es una experimentacion maravillosa si escarbamos o sea profundizamos en nuestro interior, consciente e inconsciente y claro va a salir de todo, sangre, pus, nos va a doler,,,debemos continuar hasta poder poner un orden, primero basico y luego ayudado por nuestro Ser divino, aplicar una cura para curar el Alma, esa que nunca nos abandona.

Publicar un comentario